jueves, 28 de agosto de 2008

funcionamiento de motor de dos tiempos

lumbrera de escape con el fin de producir la menor perdida de carga posible, además de contribuir en la salida
de los gases quemados del interior del cilindro.
Hay un tiempo en el que las lumbreras de transferencias y la de escape de encuentran abiertas al mismo
tiempo.
Tiempo de compresión
La mezcla comienza a comprimirse en el interior del cilindro cuando el piston inicia su carrera ascendente,
aunque realmente solo tiene eficacia cuando se cierran las lumbreras. Por tanto, el tiempo efectivo de
compresión se produce durante la carrera ascendente del motor desde que las lumbreras se cierran hasta que se
produce el salto de chispa en la bujía.(en las proximidades del P.M.S.)
Tiempo de explosión
Comienza cuando se produce el salto de chispa en la bujía y consecuentemente la explosión de la mezcla. En
ese momento el pistón es lanzado hacia el P.M.I. finaliza cuando el pistón comienza a descubrir la lumbrera
de escape.
Tiempo de escape
Una vez lanzado el pistón hacia el P.M.I. , como consecuencia de la explosión, la lumbrera de escape se
descubre expulsando los gases hacia el exterior a traves del tuvo de escape.
El tiempo de escape se produce mientras la lumbrera permanezca abierta. Como consecuencia de la
extraordinaria subida de presión que origina la explosión de los gases, al descubrir la lumbrera el pistón en su
carrera descendente, la mayoría de los mismo salen del interior del cilindro, el resto es ayudado por los gases
frescos de admisión que entran por las lumbreras de transferencia.
SUPERPOSICION DE LOS TIEMPOS
Con el fin de facilitar la compresión del funcionamiento del motor de dos tiempos, a continuación se detalla el
funcionamiento de dicho motor, teniendo como referencia las dos carreras que efectúa el pistón en lugar del
recorrido de la mezcla. Dichas carreras, se dividen en tres tercios aproximadamente cada una de ellas.
Carrera descendente
Primer tercio de recorrido.
El piston se encuentra en el P.M.S., el salto de chispa acaba de producirse provocando el desplazamiento del
piston. Las lumbreras de escape y de transferencia se encuentran cerradas, sin embargo la lumbrera de
admisión, comienza a tener eficacia el tiempo de precompresion.
Segundo tercio de recorrido.
En la parte inferior del motor se produce el tiempo de precompresion que finalizara con la apertura de las
lumbreras de transferencia. Por la parte superior comienza a descubrirse la lumbrera de escape, iniciandose el
escape espontaneo. Tras un pequeño recorrido del piston se descubren las lumbreras de transferencia.
Ultimo tercio de recorrido
Termina el tiempo de precompresion al abrirse las lumbreras de transferencia y se produce la entrada de gases
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