motor dos tiemposprovechando el puente como excusa de que más menos todo el mundo coge el coche, viene esta explicación del funcionamiento de un motor
provechando el puente como excusa de que más menos todo el mundo coge el coche, viene esta explicación del funcionamiento de un motor de 2 tiempos, con vídeo incluido, de la mano como no de errellana:
Describamos las partes porque será necesario para entenderlo bien. Tenemos el pistón con su eje por debajo dividido en dos trozos antes de llegar a lo que sería el cigüeñal. En la parte inferior derecha tenemos la entrada de la mezcla (aire y gasolina) regulada por una pestaña. A continuación y subiendo tenemos un canal cuya función es comunicar la parte inferior del cilindro con la superior (a partir de ahora canal de comunicación). Y finalmente tenemos el canal de escape, similar al de un motor de 4 tiempos.
Como sólo tenemos dos movimientos partamos desde el momento en el que tenemos el pistón en el punto más alto (técnicamente se llama Punto Muerto Superior, P.M.S.). En este momento acabamos de comprimir la mezcla que tenemos en la cámara estanca y la bujía ha producido la chispa. El pistón comienza a descender y va a realizar dos funciones; va a comprimir la mezcla que está debajo de él, ya que la pestaña de la admisión y el canal de comunicación están cerrados, y a la vez va a abrir el canal de escape. Inmediatamente a la apertura de este canal se abre el canal de comunicación, por lo que la mezcla que se estaba empezando a comprimir en la parte inferior del cilindro pasa a la cámara de combustión.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio